HORARIO ULTIMA SEMANA DEL AÑO 2015

Namaste.. los horarios de la ultima semana del año son los siguientes, hemos reducido alguna hora al ser nochevieja en jueves y juntar grupos de embarazadas, en 2016 seguimos yogeando y VOLANDO!!!!! PRONTO EVENTO Y NOVEDAD EN ATENEA.

LUNES 28 :      9:15 Hatha Yoga

MARTES 29 :   9:30 Embarazadas   –   11:00 Yoga mamas- bebes     –  19:30 Hatha Yoga

MIERCOLES 30 : 19:h. Practica gratuita piscina cubierta municipal

JUEVES 31        :  9:30 Embarazadas

Cualquier consulta por meil, telefono o facebook privado 🙂  Gracias y mucha felicidad  para todos los corazones.  Con Amor, Minerva

fotos-de-bolas-navideñas-moradas copia

Pinta- barrigas

DSCN6861Viernes 29 a las 19 h. en Yoga Atenea un estupendo encuentro de bombis para dejar nuestra creatividad volar. Si estas de poquito igualmente puedes pintarte tu pancita, tu bebe esta dentro de ti sintiendote 🙂  todos somos UNO. Asi que te espero para disfrutar y compartir de nuevo. Con Amor. Minerva S.

 

Hatha Yoga

Uno de los grupos de Atenea, el de medio día, una sadhana algo mas intensa que la de la noche, pero con el mismo propósito…ir hacia dentro, sentir que tenemos un cuerpo que respira, y sentir un Alma que vibra.

Miércoles: 15:30 – 16:30 h.

1614536_10152313607871506_266344985_o

1980031_10152313608111506_1486129818_o

IMG_20140305_161051

 

IMG_20140212_223817

Ustrasana, el camello

Asana que especialmente me encanta ya que hay una gran apertura en toda la cara anterior del cuerpo, trabajando así todos los chakras. Se arquea la columna vertebral, masajeando especialmente los riñones para su mejor funcionamiento. Por ello debemos cuidar mucho la zona lumbar en esta asana. Iremos trabajándola poco a poco y pasando por sus primeras variantes antes de realizarla totalmente.

Beneficios:

Expansion del pecho: mejora el funcionamiento de pulmones y corazon.

Mayor riego sanguíneo al cerebro, estimulando glándulas pineal y pituitaria.(en caso de dolor de cuello, o migrañas y vértigos no se descolgara la cabeza hacia atrás)

Estira los músculos de las caderas, empeines, tobillos, abdomen,  e ingles.

Contra indicaciones :

Problemas de hipertension, hernias inguinales, y zona lumbar, y como se a dicho anteriormente si hay problemas de cervicales, cuello y vértigos no se descolgara la cabeza en su totalidad.

Namaste, Minerva.

_MG_8747

ustrasana

 

 

Sirsasana, postura sobre la cabeza

 

Sus beneficios son muy ricos a todos los niveles. Es considerada como una de las 12 posturas básicas del yoga, Si, me costo un tiempo por no decir un par de años en realizarla, y no por el miedo de perder la fuerza en los brazos sino por invertir del todo el cuerpo, invertir tu mundo.  El “Hara”  el centro de “poder”, el tercer chakra manipura, ahí donde se concentran las emociones, la voluntad. Ahí esta la verdadera fuerza para realizar la asana. Y viéndolo así pienso, si tus piernas pelvis y caderas siempre sostienen todo tu cuerpo, practicando Sirsasana directamente quedan sueltas, abandonadas, relajadas. y es una verdadera gozada sentir esa sensación

– La cabeza, en contacto con la tierra, recibe un mayor aporte de sangre y el cerebro.         – Las glándulas pituitaria y pineal son también estimuladas y a través de ellas se revitaliza y rejuvenece todo el organismo.                                                                                               –  Alivia las varices, activa los procesos digestivos, fortalece pulmones y brazos.

No practicar esta postura en caso de:

  • Tensión arterial alta.
  • Afecciones cardíacas.
  • Afecciones oculares.
  • Problemas o lesiones en las vértebras cervicales.
  • Infecciones en la parte alta (cabeza, oídos…)
  • Menstruación.

invert

DSC_0368-Editar

 

 

 

Comenzamos con mas Yoga

Ya estamos en marcha con todos los tipos de Yoga en Atenea.. elige el que creas que puede ser para ti, embarazada, para que tu peque disfrute y goze con las clases de Yoga para niños, si ya tienes al bebe o simplemente practicar Yoga por muchas razones. Cualquier consulta no dudes en contactar.. Bendiciones!oct

Ado Muka para embarazadas, beneficios de la postura

xula

Hoy quiero compartir esta asana que sobre todo para las embarazadas aporta mucho equilibrio y fuerza, tanto fisica como interior. Para poder llevar un embarazo y parto con energia y centrada. Esta postura podrás realizarla en cualquier mes de embarazo con prudencia, guiada por un especialista en Yoga embarazo.

Esta postura trabaja toda la espalda, alargando columna vertebral y dato muy importante, mueve la sangre de la placenta, con lo cual favorece la circulación, mayor oxigeno al bebe y riego sanguíneo a ambos. Invierte órganos internos. Te aporta a la vez confianza y seguridad en tu cuerpo y en ti misma.

Otros beneficios:

♥ Estira hombros, isquiotibiales, pantorillas, empeines y manos

♥ Fortalece brazos y piernas

♥  Mejora la digestión

♥ Tranquiliza el cerebro y ayuda a aliviar el stress y depresiones ligeras

♥ Fortalece brazos y piernas

Busca un centro cercano especializado en embarazo y DISFRUTA!!!!

Minerva S.

 

Entrevista YOGA Y EMBARAZO

Aquí dejo una entrevista que hace unos días compartí con la revista http://www.tuespai.com/?p=1235  Gracias a Rosana Tellez directora de dicha revista por toda la información que ofreces a la gente

 

.rosa

Hoy hemos querido entrevistar a Minerva Sales, 34 años, profesora de Hatha Yoga y especializada en Yoga Embarazo, aunque nacida en Castellón, reside en La Vall De Uxo desde que nació, se formó en el Centro Maya situado en Valencia en el año 2008, y realizó seminarios de Yoga para embarazadas estando en estado de su hijo. Actualmente sigue investigando y formándose en todo lo relacionado con el despertar del ser humano, el respeto y los derechos como madre gestante para llevar un parto humanizado y respetado, y por supuesto una crianza basada en el amor, la libertad y el respeto, acércate a su experiencia.

 ¿Cuántos años llevas dedicada a dar clases de yoga? ¿Qué tipo de yoga practicas?

Llevo 3 años dando clases desde que abrí el Centro Yoga Atenea. Practico desde siempre Hatha yoga con principios de viniyoga, siendo muy respetuosa con el cuerpo físico ya que para mí es importante, y sobre todo la escucha interna.

¿Cuándo fue el momento en que tomaste conciencia de que para ti el yoga era algo más y decides abrir un centro de yoga? Sigue leyendo

CUMPLIMOS TRES AÑITOS!

Imagen

IMG_1830GRACIAS, mil gracias a todos lo que hacéis y habéis echo posible que Yoga Atenea este 3 años ofreciendo practicas, nacimientos, cantos , meditaciones, danzas, vibraciones, relax y sonrisas…

Es un regalo poder compartir todo esto que es mi forma de vivir..parte de mi vida! Por confiar en mi,en esta disciplina, en el lugar…

Gracias a la colaboración deMossets por esta preciosidad de tarta tan YOGUICA decorada jeje… con una mini-yo con rizos meditando!! me encanta!!! Y a demás riquísima.

Y que sigan muchos años mas compartiendo salud, nuevas emociones y mucho por descubrir y caminar en paz y armonía.

Namaste,  Minerva Sales

IMG_1761

IMG_1758

IMG_1743

IMG_1747