CONDICIONES GENERALES DE USO

 

 

  1. OBJETO

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Uso de la web www.yogaatenea.com (en adelante el Portal), titularidad Minerva Sales Serrano (en adelante el titular del Portal), con domicilio en Severo Ochoa 42 3B 12600 Vall de Uxó Castellón y con datos de contacto info@yogaatenea.com

La titular del Portal, se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Uso con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado.

Las presentes Condiciones Generales de Uso no excluyen la posibilidad de que determinados Servicios de portal, por sus características particulares, sean sometidos, además de a las Condiciones Generales de Uso, a sus propias condiciones particulares de contratación (en adelante las Condiciones Particulares de Contratación).

La utilización por parte del Usuario de cualquiera de los Servicios del portal supone su adhesión y aceptación expresa a todas las Condiciones Generales de Uso en la versión publicada en la presente website en el momento en que el usuario acceda al portal, así como a las Condiciones Particulares de Contratación que, en su caso, sean de aplicación.

  1. CONDICIONES DE ACCESO Y USO DEL PORTAL

 

2.1. Condición de Usuario

La aceptación de las condiciones generales con la utilización de cualquier Servicio del Portal atribuye la Condición de Usuario del mismo.

Con carácter general para el acceso a los Servicios del Portal no será necesario el Registro del Usuario. No obstante, la contratación de determinados Servicios (de los que se informará con carácter previo en la web) está condicionada al Registro previo del Usuario. Este registro cuando resulte obligatorio se efectuará en la forma expresamente señalada en el propio Servicio o en las Condiciones Particulares que le sean de aplicación.

2.2. Uso del Portal y sus servicios

El Usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por el titular del portal será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad.

El Usuario se compromete a utilizar el Portal y todo su contenido y Servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales de Uso, y en las Condiciones Particulares que, en su caso, le sean de aplicación. Asimismo, se compromete hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Portal y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se compromete a no trasmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso, a las Condiciones Particulares que le sean de aplicación.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

Los contenidos, elementos e información a los que el usuario pueda acceder a través del portal están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual, del titular del portal. En consecuencia el acceso a éstos contenidos o elementos no otorga al Usuario el derecho de alteración, modificación, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública o cualquier otro derecho que corresponda al titular del derecho afectado.

El Usuario deberá abstenerse de suprimir los signos identificativos de los derechos (de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro) de www.yogaatenea.com o de los terceros que figuren en el Portal y en cada uno de los diversos Servicios ofrecidos a través de él. Asimismo, el Usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por la titular del portal o por terceros, ya sea en el Portal, en cualquiera de los Servicios o en cualquiera de los materiales, elementos o información obtenidos a través del mismo, para la protección de sus derechos.

  1. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS. RESPONSABILIDAD

4.1. Disponibilidad y Continuidad del Portal y los Servicios

La titular del portal, no garantiza la disponibilidad, acceso y continuidad del funcionamiento del Portal y de sus Servicios.

 

La titular del Portal no será responsable, con los límites establecidos en el ordenamiento jurídico vigente, de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad del Portal y sus Servicios.

 

4.2 Contenidos y Servicios

La titular del portal, responderá única y exclusivamente de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los supuestos en que la configuración de los equipos del Usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los servicios de Internet prestados por el titular del portal.

 

 

4.3. Conductas de los Usuarios

La titular del portal no garantiza que los Usuarios del Portal utilicen los contenidos y/o servicios del mismo de conformidad con la ley, la moral, el orden público, ni las presentes Condiciones Generales y, en su caso, las condiciones Particulares que resulten de aplicación. Asimismo, no garantiza la veracidad y exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de los datos proporcionados por los Usuarios.

 

La titular del portal no será responsable, indirecta ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización de los Servicios y Contenidos del Portal por parte de los Usuarios o que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad de los datos o informaciones proporcionadas por los Usuarios, o de la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de actuación a través del Portal.

 

  1. CONTRATACIÓN CON TERCEROS QUE SE PUEDAN ANUNCIAR EN EL PORTAL.

El Usuario reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual con terceras personas contactadas a través del Portal, así como su participación en concursos, promociones, compraventa, alquiler de bienes o servicios, se entienden realizados única y exclusivamente entre el Usuario y el anunciante y/o tercera persona.

En consecuencia, el Usuario acepta que el titular del portal no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los anunciantes o terceras personas físicas o jurídicas contactadas a través del Portal.

  1. DISPOSITIVOS TÉCNICOS DE ENLACE TEXTUAL

El Portal pone a disposición de los usuarios, dispositivos técnicos de enlace y herramientas de búsqueda que les permite el acceso a páginas web titularidad de otras entidades (enlaces textuales).

El usuario reconoce y acepta que la utilización de los contenidos de las páginas web enlazadas será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera al titular del portal de cualquier responsabilidad sobre disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el cliente pueda acceder en las mismas y en los directorios de búsqueda incluidos en el Portal.

La titular del portal no será responsable indirecta ni subsidiariamente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de a) el funcionamiento, indisponibilidad, inaccesibilidad y la ausencia de continuidad de las páginas web enlazadas y/o los directorios de búsqueda disponibles; b) la falta de mantenimiento y actualización de los contenidos y servicios contenidos en las páginas web enlazadas; c) la falta de calidad, inexactitud, ilicitud, inutilidad de los contenidos y servicios de las páginas web enlazadas.

  1. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La prestación de los servicios y/o contenidos del Portal tiene una duración indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, la titular del portal está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio y del Portal y/o de cualquiera de los servicios, sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares.

  1. LEY Y JURISDICCIÓN

Todas las cuestiones relativas al Portal se rigen por las Leyes españolas y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de CASTELLÓN  (Valencia).

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

  1. Objeto

Estas Condiciones Generales regulan la contratación que realice a través de la página web de www.yogaatenea.com (en adelante, el «Portal») y quedarán incorporadas a su contrato de compra (en adelante, el «Contrato») al final del Proceso de Contratación, quedando obligado desde ese momento al cumplimiento de lo estipulado en las mismas.

El titular del portal puede modificar estas Condiciones Generales en cualquier momento. Las modificaciones realizadas, no afectarán, en ningún caso, a las contrataciones que se haya efectuado con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones que se regirán en todo caso por las Condiciones Generales vigentes en momento de realizar esas otras compras. Es responsabilidad del cliente conocer las Condiciones Generales de Contratación vigentes en el momento del inicio del Proceso de Compra.

Estas Condiciones Generales pueden ser completadas o modificadas por cláusulas particulares o condiciones específicas de ciertos productos, especialmente, en lo que a exclusión de derechos de desistimiento, cambios o devoluciones pueda referirse. Consulte atentamente la información del servicio para conocer dichas condiciones particulares.

  1. DESCRIPCION DEL SERVICIO

 

El titular del portal a través de su plataforma www.yogaatenea.com ofrece a los usuarios, en los términos señalados en las presentes condiciones, la información y la posibilidad de contratar contenido digital en formato de vídeo con la finalidad de aprender la disciplina del yoga.

 

La contratación de los Servicios citados se regirá por las Condiciones Particulares de la Contratación que en cada momento se encuentren vigentes y sean aceptadas por el Usuario Registrado de acuerdo con el procedimiento que se recoge en el apartado  siguiente.

Adicionalmente, complementarán a las presentes Condiciones Particulares los siguientes textos legales disponibles en el Portal: Condiciones Generales de Uso y Política de Privacidad.

Únicamente pueden contratar los Servicios, aquellos Usuarios Registrados mayores de dieciséis (16) años y que dispongan de capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Particulares, si bien para menores de 16 años, a efectos del pago de los Servicios deberá contar con la debida autorización de quien ostente su patria potestad o tutela.

 

  1. PROCESO DE CONTRATACIÓN

 

La contratación de los Servicios se lleva a cabo a través de la sección “Adquiere tu Membresía”. El usuario podrá acceder desde la plataforma a las diversas modalidades de formación, “Yoga Embarazadas” y “Sala de Yoga”. Una vez seleccionada la modalidad y ejecutado el pago, el usuario registrado podrá acceder al contenido de la plataforma web.

El contenido, vigencia, precio y condiciones especificas para la realización de cada curso ofertado, se detallará en la plataforma online.

La información relativa al contenido digital web que ofrecen los cursos tendrá el carácter de condiciones particulares y deberán ser expresamente aceptadas en el momento de contratación del curso seleccionado

 

Contratada la membresía, el mismo deberá ser realizado por la persona física que figure como Usuario Registrado con su dirección de correo electrónico en el momento de su contratación, siendo por tanto su realización personal e intransferible por dicha persona designada, salvo autorización expresa del titular del portal o persona encargada de impartir el curso, o en los casos en que los cursos hayan sido contratados como bonos regalos.

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre el contenido de los vídeos formativos, materiales que sean o puedan ser entregados para su realización (incluyendo sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen al titular de la web y plataforma y/o a terceros.

Las presentes Condiciones Particulares no confieren a los Usuarios Registrados ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del Sitio Web, y/o de sus contenidos distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por el titular de la web y plataforma o el tercero titular de los derechos afectados.

Queda terminantemente prohibida la utilización de tales elementos, su reproducción, comunicación y/o distribución con fines distintos a la formación personal del Usuario Registrado, así como su modificación, alteración, o descompilación. Para cualquier otro uso distinto de los expresamente permitidos, será necesario obtener el consentimiento previo por escrito del titular de los derechos de que se trate. En caso de sospecha fundada de reproducción ilícita de los materiales para la realización del curso contratado, el titular del Portal y de la Plataforma y/o el tercero titular de los mismos se reservan el derecho de iniciar los trámites legales que se consideren oportunos.

 

  1. PAGO Y PRECIOS.

 

El pago se hará efectivo mediante un cargo a la cuenta del usuario registrado.

Una vez que el Usuario Registrado haya confirmado la contratación de la membresía, el pago se hará efectivo mediante un cargo en la cuenta corriente facilitada por el mismo. Los cargos se harán con carácter mensual, no obstante si el usuario quiere prescindir de los servicios contratados,  deberá cancelar la suscripción de la membresía desde la sección “Mi cuenta”.

Los datos que se requerirán al usuario registrado para que se haga efectivo el pago, son; número de tarjeta, fecha de caducidad y un código seguro de verificación que se encontrará en el anverso o el reverso de la tarjeta, así como el nombre del titular y su domicilio a los efectos de verificar los datos del titular de la tarjeta con la entidad financiera.

Los precios finales son los indicados en la web en el momento de la contratación. En cualquier caso, se recomienda al Usuario Registrado que compruebe si el precio definitivo que se señala en la pantalla previa a la confirmación de la contratación se corresponde con las tarifas incluidas en el curso que desea realizar. En el supuesto de que exista alguna divergencia, prevalecerán las tarifas contenidas en la pantalla previa de confirmación de la contratación.

  1. RESPONSABILIDAD DEL TITULAR DE LA WEB.

El Usuario Registrado reconoce y acepta que la responsabilidad máxima del titular de la web frente al Usuario Registrado que pudiera derivarse de la contratación y realización de cursos queda limitada a la suma que, en su caso, el Usuario Registrado hubiere satisfecho por el contenido digital de la web en cuestión.

En ningún caso el titular de la web responderá por otro tipo de daños, ya sean efectivos, indirectos, o de cualquier otro tipo, ni por el lucro cesante que hubiera podido sufrir el Usuario Registrado por la falta de realización del curso contratado y/o por cualquier incidencia en la realización de los mismos.

El titular de la web no responderá por hechos o circunstancias que estén fuera de su control, incluido, a título enunciativo y no limitativo, supuestos de fuerza mayor o cualquier otra circunstancia fuera del control de la Sociedad.

 

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL USUARIO REGISTRADO.

El consumidor y usuario tienen la facultad de dejar sin efecto el contrato celebrado sin necesidad de justificar la causa y sin penalización alguna, en un plazo de 14 días hábiles a contar desde la fecha en que haya ejecutado el pago.

Una vez recibida la solicitud de desistimiento y tramitada la misma, se procederá al reintegro de aquellas cantidades desembolsadas por el Usuario Registrado y se le remitirá confirmación documental de la misma, así como de la aceptación de la solicitud de desistimiento.

El reintegro de las cantidades tendrá lugar en el plazo máximo de treinta (30) días a contar desde el desistimiento.

No obstante, lo anterior, no será de aplicación este derecho de desistimiento cuando el usuario registrado comience a visualizar el contenido por primera vez o estos hayan sido completamente ejecutados, aun cuando tales circunstancias se hayan producido en un plazo inferior a los 14 días que establece en el texto anterior.

La cancelación o baja como Usuario Registrado no supone la cancelación de otros cursos contratados por el Usuario Registrado y respecto de los cuales el mismo no haya ejercitado expresamente derecho de desistimiento.

 

  1. ACCIONES EN CASO DE INCUMPLIMIENTO.

El titular de la web se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones estén disponibles en derecho para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Particulares por parte de un Usuario Registrado.

 

  1. NULIDAD PARCIAL.

La declaración de cualquiera de estas Condiciones como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes. La renuncia por cualquiera de las partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de una cualquiera de las condiciones generales aquí estipuladas no implicará una renuncia con carácter general al cumplimiento de otra condición o condiciones, ni creará un derecho adquirido para la otra parte.

  1. CONFIDENCIALIDAD

El titular de la web y su personal y servicio técnico tratarán y guardarán confidencialidad de toda información del cliente a la que tengan acceso por cualquier medio, no la utilizarán, ni divulgarán ni dejarán que se utilice o divulgue, y la destruirán o devolverán al instante en el caso de que hubiese quedado registrada por cualquier motivo y/o medio, cuando en el cumplimiento de los servicios contratados y conforme a los términos y condiciones de las presentes Condiciones Particulares y de las Condiciones Generales correspondientes tengan acceso a información de cualquier clase del cliente. En todo caso será de aplicación la normativa aplicable al respecto.

  1. VARIOS

El titular de la web se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas en las CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN, así como en los precios del Servicio.

Los precios de los servicios para cada una de las modalidades serán los establecidos en las correspondientes páginas del Portal para cada servicio y serán válidos durante el tiempo que los mismos permanezcan accesibles al Usuario.

Las CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN que han de regir la relación entre el titular del portar y plataforma y los usuarios serán de aplicación desde el inicio del Procedimiento de Contratación del Servicio señalado en el presente Documento hasta la finalización y cumplimiento del mismo. La utilización y contratación del Servicios estará sujeta a Política de Protección de Datos del Portal.

  1. RESOLUCIÓN

El titular del portal y plataforma podrá resolver el presente contrato en caso de incumplimiento por parte del cliente de cualquiera de las obligaciones contenidas en las presentes Condiciones Particulares de Contratación y las previstas en la Condiciones Generales, reservándose el derecho de retirarle el acceso en cualquier momento.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.

Todas las cuestiones relativas a la utilización y contratación del Servicio se rigen por las Leyes del Reino de España y se someten a la jurisdicción de los Juzgados de CASTELLÓN